DIRECCIÓN ARCHIVO HISTÓRICO

Es una Dirección de línea de la Dirección Regional de Archivo Ayacucho, encargado de acopiar, conservar, organizar, describir toda la documentación de valor permanente desde el año 1540 de la región Ayacucho.

DIRECCIÓN ARCHIVO INTERMEDIO

Es una Dirección de línea muy importante de la Dirección Regional de Archivo Ayacucho, es el encargado de adecuar, difundir, asesorar y supervisar la ejecución de las normas emanadas por el SNA. En el ámbito regional.

ARCHIVO SUB REGIONAL PARINACOCHAS

Oficina desconcentrada de la Dirección Regional de Archivo Ayacucho, creado mediante la ordenanza regional N°024-2014-GRA/CR y N°006-2016-GRA/CR; Con el objetivo de mejora y facilitar el acceso de los usuarios a los documentos.

"Un Pueblo sin archivo, en un pueblo sin historia".

El patrimonio documental es un bien común, es decir que nos pertenece a todos, sin él no podemos escribir y conocer nuestro pasado; los ciudadanos y ciudadanas tomen consciencia que los documentos que conservan los archivos no son papeles viejos, son nuestra memoria viva. Gracias a ellos podemos seguir escribiendo nuestra historia, criticando lo que se nos dice sobre ella o cuestionar lo que se nos hace creen. Cualquier atentado contra ellos es un atentado contra cada uno de nosotros.

TRÁMITE VIRTUAL

ENVIO DE DOCUMENTOS:

Estimado/a usuario/a: para mayor facilidad, se ha puesto a su disposición este formulario, que le permitirá el envío de documentos a la Dirección de Archivo Regional Ayacucho (DARA). Sin embargo, antes de ingresar su documento debe tener en cuenta lo siguiente:

HORARIO DE ATENCIÓN:

Solo podrá procesar sus tramites en el horario indicado Si el/la usuario/a realiza un trámite fuera del horario de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. se considerará: i) Después de las 4:30 p.m. hasta las 11:59 p.m., presentado el siguiente día hábil. ii) Entre las 00:00 horas y las 8:30 a.m. de días hábiles, presentado el mismo día. iii) Sábados, domingos y feriados, presentado el siguiente día hábil.

DATOS PERSONALES DEL REMITENTE
DATOS DEL DOCUMENTO
En caso de remitir información adicional, se sugiere completar los siguientes campos:
Importante: Puede adjuntar hasta 02 archivos PDF; uno con el documento escaneado y otro con los anexos.

"De requerir mayor información respecto al uso de este servicio, escríbenos" a: mesadepartes@darayacucho.gob.pe / Telefono: (006) 783478

Envíanos tu Consulta

ATENCIÓN:

Estimados usuarios, se desea para mayor información sobre alguna consulta, escribanos por este medio.

"De requerir mayor información respecto al uso de este servicio, escríbenos" a: mesadepartes@darayacucho.gob.pe / Telefono: (006) 783478