ARCHIVO SUBREGIONAL

PARINACOCHAS

Ubícanos

Ubicanos Jr. Bolognesi s/n - Centro Cívico
(Costado del Sunarp)

E-Mail

Correo electrónico
parinacochasarchivosubregional@gmail.com

Horario

Mañana: 8:00am- 13:00pm
Tarde: 14:30pm-17:00pm

Bienvenidos

¡Bienvenidos a la página web de la Dirección de Archivo Regional de Ayacucho! Aquí encontrarán información relevante sobre nuestros servicios, actividades y colecciones.

Nuestro objetivo es preservar y difundir el patrimonio documental de la región, así como brindar acceso a investigadores, estudiantes y público en general. Los invitamos a explorar nuestro contenido y aprovechar los recursos que ponemos a su disposición. ¡Gracias por visitarnos!

Archivo Subregional de Parinacochas, por la naturaleza de sus funciones es un órgano o la unidad orgánica estructurada desconcentrada operativo de la Dirección Regional de Archivo, con sede en Parinacochas, que abarca el ámbito de las provincias del sur de Ayacucho (Lucanas, Paucar del Sara Sara y Parinacochas) del departamento de Ayacucho; es responsable de ejecutar las normatividades archivísticas vigentes, coordinar para el acopio o transferencia del archivo notarial, supervisar y asesorar los archivos centrales y/o archivos desconcentrados, proponer el fortalecimiento de capacidades humanas, servicio a usuarios e investigadores. Está a cargo de un profesional designado con rango de subdirector, depende jerárquica y funcionalmente de la Dirección Regional de Archivo. Tiene las siguientes funciones operativas, conforme lo establecido en la norma legal vigente

Acopio de los Archivos Notariales del Ex Notario Público de la Provincia de Lucanas- Puquio

DANTE VELAZCO CONDORI

La Dirección de Archivo Regional de Ayacucho y el Archivo Subregional de Parinacochas, culminó con el acopio de los Archivos Notariales del Ex Notario Público de la Provincia de Lucanas- Puquio, Dr. Dante Velazco Condori, con la participación del Econ. Roque Vásquez en calidad de Director Regional, Ing. Ángel Prado en calidad de Subdirector del Archivo Subregional de Parinacochas y Lic. Rosa Vergara en calidad de Sectorista de Archivo de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Ayacucho.

Servicios

El Archivo Sub Regional de Parinacochas brinda los siguientes servicios

  1. Expedición de Copias: Testimonios, copias certificadas, simples, boletas, constancias, etc.
  2. Regularización de escrituras públicas irregulares.
  3. Exhibición, calificación de los documentos, anotación por mandato judicial, búsqueda de documento para su expedición.
  4. Supervisión y asesoramiento de los archivos de las entidades públicas y privadas de la Sub Región.
  5. Capacitación a los responsables de los archivos centrales de las entidades.
  6. Exposición de documentos históricos (copias) de acuerdo a las fechas festivas.
  7. Visitas guiadas.

FONDO NOTARIAL
Parinacochas

  1. JOSE LUCAS ACUÑA 1897 – 1904.
  2. DIEGO VEGA  1889 – 1910.
  3. EULOGIO LA CRUZ 1905 – 1918.
  4. MANUEL JESUS LARRU 1915 – 1928.
  5. FEDERICO DE LA ROSA 1917 – 1931.
  6. REINALDO MENDOZA 1929 – 1959.
  7. MOISES LA CRUZ 1919 – 1960.
  8. HÉCTOR SULCA 1959 – 1962.
  9. GÉRMAN CORONADO 1965 – 1972.
  10. ISAAC DE LA ROSA 1935 – 1976.
  11. TELÉSFORO CUADROS HERRERA 1983 – 1988.
  12. MARIO A. URQUIZO CAZORLA 1961 – 2002
  1. DANTE VELAZCO CONDORI 1975 – 2020
  2. MANUEL JESÚS LARRÚ 1906 – 1916.
  3. NICANOR MADUEÑO 1860 – 1922.
  4. CÉSAR AUGUSTO GIRÓN 1935 – 1953.
  5. BELIZARIO BENDEZÚ 1915 – 1960.
  6. NICANOR ZUMARI Y PALOMINO 1927 – 1966.
  7. GERMÁN CORONADO 1964 – 1966.
  8. ELEODORO GARCÍA OBREGÓN 1960 – 1966.
  9. ÁNTERO MELGAR VEGA 1960 – 1970.
  10. RODOLFO CASTRO 1967 – 1970.
  11. HILDAURO ROJAS DEL PINO 1953 – 1972
  12. ELIPIO AGUILAR URRIBARI 1975 – 1977.
  13. PEDRO L. SALAZAR RUIZ 1985 – 1990.
  1. DAVID A. NEYRA SALOMÓN 2001 – 2004.
TRÁMITE VIRTUAL

ENVIO DE DOCUMENTOS:

Estimado/a usuario/a: para mayor facilidad, se ha puesto a su disposición este formulario, que le permitirá el envío de documentos a la Dirección de Archivo Regional Ayacucho (DARA). Sin embargo, antes de ingresar su documento debe tener en cuenta lo siguiente:

HORARIO DE ATENCIÓN:

Solo podrá procesar sus tramites en el horario indicado Si el/la usuario/a realiza un trámite fuera del horario de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. se considerará: i) Después de las 4:30 p.m. hasta las 11:59 p.m., presentado el siguiente día hábil. ii) Entre las 00:00 horas y las 8:30 a.m. de días hábiles, presentado el mismo día. iii) Sábados, domingos y feriados, presentado el siguiente día hábil.

DATOS PERSONALES DEL REMITENTE
DATOS DEL DOCUMENTO
En caso de remitir información adicional, se sugiere completar los siguientes campos:
Importante: Puede adjuntar hasta 02 archivos PDF; uno con el documento escaneado y otro con los anexos.

"De requerir mayor información respecto al uso de este servicio, escríbenos" a: mesadepartes@darayacucho.gob.pe / Telefono: (006) 783478

Envíanos tu Consulta

ATENCIÓN:

Estimados usuarios, se desea para mayor información sobre alguna consulta, escribanos por este medio.

"De requerir mayor información respecto al uso de este servicio, escríbenos" a: mesadepartes@darayacucho.gob.pe / Telefono: (006) 783478