NUESTRA MISIÓN

La Dirección Regional de Archivo, tiene como Misión, promover, regular y velar por la Defensa, Conservación e Incremento del Patrimonio Documental de la Región, a través de la información sobre la documentación que resguarda y acceso a todo tipo de documentos que custodia (Notariales, Registros Civiles – Partidas de Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Prefectura, Judiciales, etc.)

NUESTRA VISIÓN

La Visión de la Dirección Regional de Archivo es “Ser una Institución moderna líder en promover e impulsar la actividad archivística, a nivel de las instituciones públicas y privadas del ámbito regional y elevar la calidad, calidez y celeridad en la atención al usuario, como fuente de información e investigación confiable en apoyo a la educación, cultura y gestión pública y privada”.

Objetivos

  • Presentar información.
  • Aportar con información actualizada para la planeación, emisión de lineamientos de políticas, programas a favor de los archivos centrales y/o archivos desconcentrados en la región de
  • Contribuir al fortalecimiento de la normatividad archivística, los procedimientos archivísticos y la racionalización de la producción documentaria en la gestión
  • Hacer conocer las investigaciones históricas en base al patrimonio documental histórico que custodia y resguarda el ente rector archivístico

PRESENTACIÓN

RESEÑA HISTÓRICA

FUNCIONES

ORGANIGRAMA

TRÁMITE VIRTUAL

ENVIO DE DOCUMENTOS:

Estimado/a usuario/a: para mayor facilidad, se ha puesto a su disposición este formulario, que le permitirá el envío de documentos a la Dirección de Archivo Regional Ayacucho (DARA). Sin embargo, antes de ingresar su documento debe tener en cuenta lo siguiente:

HORARIO DE ATENCIÓN:

Solo podrá procesar sus tramites en el horario indicado Si el/la usuario/a realiza un trámite fuera del horario de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. se considerará: i) Después de las 4:30 p.m. hasta las 11:59 p.m., presentado el siguiente día hábil. ii) Entre las 00:00 horas y las 8:30 a.m. de días hábiles, presentado el mismo día. iii) Sábados, domingos y feriados, presentado el siguiente día hábil.

DATOS PERSONALES DEL REMITENTE
DATOS DEL DOCUMENTO
En caso de remitir información adicional, se sugiere completar los siguientes campos:
Importante: Puede adjuntar hasta 02 archivos PDF; uno con el documento escaneado y otro con los anexos.

"De requerir mayor información respecto al uso de este servicio, escríbenos" a: mesadepartes@darayacucho.gob.pe / Telefono: (006) 783478

Envíanos tu Consulta

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