USUARIOS E INVESTIGADORES

SERVICIOS PRESENCIALES

DIRECCIÓN DE ARCHIVO REGIONAL

BRINDA SERVICIOS EN LOS SIGUIENTES

ORIENTACIÓN DE ACCESO A MÓDULO DE ATENCIÓN

REQUISITOS

,,

SERVICIOS
AL
INVESTIGADOR

PROCEDIMIENTOS DE ATENCIÓN

INSTRUMENTOS DESCRIPTIVOS

REQUISITOS PARA HACER USO DE LA SALA

DIRECCIÓN DE ARCHIVO REGIONAL AYACUCHO

En función de su competencia, Dirección de Archivo Regional Ayacucho, se encarga brindar los siguientes servicios:
Portaforlio de Servicios
DARA

Servicios destacados

Conservación de Documentos

La conservación de documentos es un proceso técnico archivístico a que ejecuta acciones preventivas y correctivas para la protección del soporte o medio físico e integridad de información del documento archivístico.

Transferencia de Documentos

El órgano de Administración de Archivos o Archivo Central (en adelante OAA) es responsable de conducir planificar, organizar, dirigir, normar, coordinar ejecutar y controlar la transferencia de documentos archivísticos.

Eliminación de Documentos

La eliminación de documentos se realizara cuando hayan perdido completamente su valor y utilidad administrativa, acuerdo a la norma vigente.

Servicios Archivísticos

El servicio archivístico es una actividad que consiste en brindar acceso al ciudadano de manera moderna, transparente, oportuna y efectiva de los documentos archivísticos para los ciudadanos.

Supervisión de Archivos de las Entidades Públicas

La supervisión está dirigida a verificar el cumplimiento de las normas archivísticas emitidas por el AGN en los archivos de las entidades públicas.

Digitalización de Documentos

Es el proceso de conversión digital de los fondos documentales, aplicando las herramientas que ofrecen las tecnologías de la información, para contribuir la conservación de los fondos documentales; mediante la generación copias de alta fidelidad y facilidad de consulta.

TRÁMITE VIRTUAL

ENVIO DE DOCUMENTOS:

Estimado/a usuario/a: para mayor facilidad, se ha puesto a su disposición este formulario, que le permitirá el envío de documentos a la Dirección de Archivo Regional Ayacucho (DARA). Sin embargo, antes de ingresar su documento debe tener en cuenta lo siguiente:

HORARIO DE ATENCIÓN:

Solo podrá procesar sus tramites en el horario indicado Si el/la usuario/a realiza un trámite fuera del horario de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. se considerará: i) Después de las 4:30 p.m. hasta las 11:59 p.m., presentado el siguiente día hábil. ii) Entre las 00:00 horas y las 8:30 a.m. de días hábiles, presentado el mismo día. iii) Sábados, domingos y feriados, presentado el siguiente día hábil.

DATOS PERSONALES DEL REMITENTE
DATOS DEL DOCUMENTO
En caso de remitir información adicional, se sugiere completar los siguientes campos:
Importante: Puede adjuntar hasta 02 archivos PDF; uno con el documento escaneado y otro con los anexos.

"De requerir mayor información respecto al uso de este servicio, escríbenos" a: mesadepartes@darayacucho.gob.pe / Telefono: (006) 783478

Envíanos tu Consulta

ATENCIÓN:

Estimados usuarios, se desea para mayor información sobre alguna consulta, escribanos por este medio.

"De requerir mayor información respecto al uso de este servicio, escríbenos" a: mesadepartes@darayacucho.gob.pe / Telefono: (006) 783478