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USUARIOS E INVESTIGADORES
SERVICIOS PRESENCIALES
DIRECCIÓN DE ARCHIVO REGIONAL
BRINDA LOS SIGUIENTES SERVICIOS
- EXPIDICIÓN DE COPIAS DE DOCUMENTOS CUSTODIADOS.
- EXHIBICIÓN, BÚSQUEDA, ANOTACIÓN Y CALIFICACIÓN DE ARCHIVOS NOTARIALES Y DE REGISTRO CIVIL.
- TRANSCRIPCIÓN PALEOGRÁFICA.
- SUPERVIÓN Y ASESORAMIENTO DE LOS ARCHIVOS DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS DEL ÁMBITO REGIONAL.
- CAPACITACIONES TÉCNICAS SOBRE EL QUEHACER ARCHÍSTICA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS EN LOS ARCHIVOS DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS.
- EXPOSICIONES DE LOS DOCUMENTOS HÍSTORICOS.
- ATENCÍON A INVESTIGADORES NACIONALES Y EXTRANJEROS.
- VISITAS GUIADAS EN LA SALA DE EXPOSIONES Y REPOSITORIOS.
ORIENTACIÓN DE ACCESO A MÓDULO DE ATENCIÓN
- Dirigirse al módulo de atención segundo y/o tercer piso para ser orientado correctamente.
- Llenar el formato único de tramite ()
- Ingresar solamente con lápiz y papel. De contar con una tablet o laptop se debe registrar al ingreso.
- No está permitido el ingreso de mochilas, libros, maletines, cajas, paquetes o cualquier otro elemento ajeno a los antes citado.
- No se permite fumar ni el consumo de alimentos y bebidas.
- Se pide guardar silencio, mostrar compostura y educación.
- Manipular correcta de la documentación (no se debe rasgar, escribir o realizar cualquier acto que vaya en contra de la integridad del documento).
- Las tomas fotográficas de los documentos se dan previo autorización de la persona encargada en atención, luego se paga en caja el total de tomas fotográficas.
- Se prohíbe el uso de celulares dentro de la sala de atención al usuario e investigadores.
REQUISITOS
- Al ingresar deberá registrarse en la puerta, la persona encargada solicitara sus datos.
- Portar su DNI y acercarse al módulo de atención.
- Llenar el formato con los datos necesarios (éste se le entregará en el módulo de atención).
- Realizar el pago que corresponde en caja cuarto piso (Según la hoja de calificación y al TUPA).
,,
AL
INVESTIGADOR
PROCEDIMIENTOS DE ATENCIÓN
- Presentar carné de investigador y registrarse en el cuaderno de control.
- Preguntar por el fondo que va consultar o solicitar orientación en caso de no tener conocimiento sobre los mismos.
- Solicitar el formato de investigadores para pedir el documento que desee consultar y seguir las indicaciones del responsable de sala. El formato debe ser llenada con letra clara y legible.
- Luego que el pedido sea atendido por el responsable del repositorio, el encargado (a) entregará lo solicitado al investigador, quien debe traer guantes y mascarilla sin ellos no se les brindara el servicio. Debe seguir las indicaciones y el reglamento de la sala.
- Al termino de la revisión de los documentos debe entregar debidamente ordenada el documento al responsable de la sala. Solicitar su Carné y firmar en el cuaderno de control.
INSTRUMENTOS DESCRIPTIVOS
- Se cuenta con los siguientes instrumentos descriptivos: Catálogos, Inventarios (General y Analítico) e Índices.
- Expedición de copias xerográficas y fotografías.
- Consulta de documentos históricos en sala.
REQUISITOS PARA HACER USO DE LA SALA
- Para poder investigar en la Dirección de Archivo Regional Ayacucho, se requiere la obtención del "Carnet de Investigador".
- Para tramitar el Carnet del Investigador se requiere contar con una carta de presentación de la Universidad que patrocina al Investigador, Decano, Director, Asesor del Curso, u otras entidades que acredite, y dos fotografías tamaño carnet actual.
- Costo del Carnet:
- Estudiantes S/. 10.00
- Profesionales S/.25.
- Extranjeros S/. 35.00
- El Carnet tiene vigencia de un año
- Los investigadores podrán tomar fotos digitales sin flash y con su cámaras pagando un derecho S/. 1.30 por foto (Monto considerado en (TUPA).
- El derecho de investigación esta condicionado al cumplimiento del reglamento del Archivo. De incumplir el reglamento será revocado el carnet sin derecho a la devolución del pago realizado.
- El inevstigador una vez culminado su trabajo, tiene la obligación de presentar un ejemplar a la Dirección de Archivo Regional para la biblioteca especializada. Requisito para futuras investigaciones.
DIRECCIÓN DE ARCHIVO REGIONAL AYACUCHO
Servicios destacados
Conservación de Documentos
La conservación de documentos es un proceso técnico archivístico a que ejecuta acciones preventivas y correctivas para la protección del soporte o medio físico e integridad de información del documento archivístico.
Transferencia de Documentos
El órgano de Administración de Archivos o Archivo Central (en adelante OAA) es responsable de conducir planificar, organizar, dirigir, normar, coordinar ejecutar y controlar la transferencia de documentos archivísticos.
Eliminación de Documentos
La eliminación de documentos se realizara cuando hayan perdido completamente su valor y utilidad administrativa, acuerdo a la norma vigente.
Servicios Archivísticos
El servicio archivístico es una actividad que consiste en brindar acceso al ciudadano de manera moderna, transparente, oportuna y efectiva de los documentos archivísticos para los ciudadanos.
Supervisión de Archivos de las Entidades Públicas
La supervisión está dirigida a verificar el cumplimiento de las normas archivísticas emitidas por el AGN en los archivos de las entidades públicas.
Digitalización de Documentos
Es el proceso de conversión digital de los fondos documentales, aplicando las herramientas que ofrecen las tecnologías de la información, para contribuir la conservación de los fondos documentales; mediante la generación copias de alta fidelidad y facilidad de consulta.