Inauguración de la Exposición Documental

Huamanga e Historia

En el marco de la conmemoración por los 483° Aniversario del traslado de la ciudad de Huamanga, el director del Archivo Regional de Ayacucho, Dr. Ignacio Garamendi Berrocal, inauguró, junto al alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Dr. Juan Carlos Arango, y el representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ayacucho arqueólogo Raúl Mansilla Mantilla, docentes y estudiantes, la exposición de documentos históricos denominada “Huamanga e Historia”.
👉 Durante la inauguración, el director regional señaló la importancia de la muestra documental como parte de la formación de la identidad regional. En ese contexto, el alcalde provincial, señaló continuar trabajando articuladamente con la Dirección de Archivo Regional, en favor de fortalecer y proteger el patrimonio documental e histórico.
👉 Finalizado el acto protocolar, el historiador Virgilio Gutiérrez Orellana, director del Archivo Histórico, realizó la visita guiada en la sala de exposiciones, donde se realiza la exhibición, la cual recoge una selección de documentos que contienen información trascendental sobre hechos históricos de la provincia, iniciando con el facsímil del Acta del Traslado de Huamanga de fecha 25 de abril de 1540, constituido en el “Segundo Libro de Cabildo, Justicia y Regimiento de la Villa de San Juan de la Frontera de Guamanga”, continuando con archivos de elección de alcaldes, revisitas durante la época colonial, la división de la ciudad por manzanas, la construcción de piletas, entre otros.

La exposición estará abierta al público en la sala de exposiciones “Lorenzo Huertas Vallejos”, de la Dirección de Archivo Regional (Urb. José Ortiz Vergara Mz. W Lt. 1 – Enace), hasta el 30 de abril, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TRÁMITE VIRTUAL

ENVIO DE DOCUMENTOS:

Estimado/a usuario/a: para mayor facilidad, se ha puesto a su disposición este formulario, que le permitirá el envío de documentos a la Dirección de Archivo Regional Ayacucho (DARA). Sin embargo, antes de ingresar su documento debe tener en cuenta lo siguiente:

HORARIO DE ATENCIÓN:

Solo podrá procesar sus tramites en el horario indicado Si el/la usuario/a realiza un trámite fuera del horario de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. se considerará: i) Después de las 4:30 p.m. hasta las 11:59 p.m., presentado el siguiente día hábil. ii) Entre las 00:00 horas y las 8:30 a.m. de días hábiles, presentado el mismo día. iii) Sábados, domingos y feriados, presentado el siguiente día hábil.

DATOS PERSONALES DEL REMITENTE
DATOS DEL DOCUMENTO
En caso de remitir información adicional, se sugiere completar los siguientes campos:
Importante: Puede adjuntar hasta 02 archivos PDF; uno con el documento escaneado y otro con los anexos.

"De requerir mayor información respecto al uso de este servicio, escríbenos" a: mesadepartes@darayacucho.gob.pe / Telefono: (006) 783478

Envíanos tu Consulta

ATENCIÓN:

Estimados usuarios, se desea para mayor información sobre alguna consulta, escribanos por este medio.

"De requerir mayor información respecto al uso de este servicio, escríbenos" a: mesadepartes@darayacucho.gob.pe / Telefono: (006) 783478