DIRECCIÓN ARCHIVO INTERMEDIO

El Archivo Intermedio, custodia  los siguientes Fondos Documentales de los siglos XIX, XX, prestos para el acceso de los usuarios e investigadores.
 
Municipalidad, Registro Civil:
PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN ARCHIVO INTERMEDIO

La Dirección del archivo Intermedio es una dirección de linea muy importante de la Dirección Regional de Archivo, es el encargado de adecuar, difundir, asesorar y supervisar la ejecución de las normas emanadas por el Sistema Nacional de Archivo en el ámbito regional, de igual forma conservar, describir y difundir la documentación que custodia e intervenir en la transferencia y eliminación de documentos conforme a lo que previene la Legislación Archivística. 

FUNCIONES ARCHIVO INTERMEDIO

1.- Acopiar, sistematizar y evaluar los fondos documentales, provenientes de los archivos centrales del sector público y notarias y velar por su buen estado de conservación; así como transferir a la Dirección del Archivo Histórico los documentos de valor permanente y/o de carácter histórico.

2.- Supervisar, asesorar y controlar la organización y funcionamiento de los archivos centrales integrantes del Sistema Regional de Archivos, con el objetivo de diagnosticar insitu la administración, organización y el servicio que brindan a los usuarios internos y externos.

SERVICIOS ARCHIVO INTERMEDIO

ACTA DE NACIMIENTO

Walking, running, climbing. Your feet will be put to the test.

ACTA DE MATRIMONIO

The fastest way to reach results is to monitor the progress you make.

ACTA DE DEFUNCION

By slowly raising the weight bar, we are able to built muscles safely.

PREFECTURA DE AYACUCHO

Walking, running, climbing. Your feet will be put to the test.

PREFECTURA

Walking, running, climbing. Your feet will be put to the test.

TESORERIA FISCAL

Walking, running, climbing. Your feet will be put to the test.

SUPERVISIÓN Y ASESORAMIENTO UNSCH y AGRARIA
El Archivo Regional de Ayacucho, realizó la supervisión y asesoramiento al Archivo Central de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) y a la Dirección Regional Agraria (DRA), este trabajo se realiza con la finalidad de mejorar la implementación del trabajo archivísticos en los Archivos centrales de las instituciones del Estado.
Cabe resaltar, de acuerdo con la Ley N° 25323, “Ley que crea el Sistema Nacional de Archivos”, El Archivo Regional de Ayacucho es ente Rector del Sistema Regional de Archivos.
ELABORACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO ARCHIVÍSTICO

 La actividad está dirigido al personal que está vinculado con el manejo de documentos de las instituciones públicas, responsables de los archivos centrales y/ periféricos, secretarias, administradores, archiveros y profesionales a fines.
Plan Anual de Trabajo Archivístico, es un instrumento de gestión que orienta al desarrollo óptimo de las actividades en las entidades de administración públicas; teniendo como finalidad de uniformizar los criterios en el proceso de formulación, ejecución y evaluación de las diferentes actividades archivísticas programadas durante el año de trabajo.

CAPACITACIÓN EN LA MUNICIPALIDAD DE ANDRÉS AVELINO CÁCERES

El Archivo Regional de Ayacucho, capacito al personal de la Municipalidad Distrital de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, quiénes adquirieron conocimiento en temas de:

  • Organización de Documentos
  • Transferencia de Documentos
  • Eliminación de Documentos Innecesarios.

OBJETIVO Con esta actividad se busca impulsar la importancia y el valor archivístico por parte de los trabajadores en las instituciones que laboran.

MAG. VÁSQUEZ CALDERÓN, Roque Jacinto

DIRECTOR (E) DEL ARCHIVO INTERMEDIO
TRÁMITE VIRTUAL

ENVIO DE DOCUMENTOS:

Estimado/a usuario/a: para mayor facilidad, se ha puesto a su disposición este formulario, que le permitirá el envío de documentos a la Dirección de Archivo Regional Ayacucho (DARA). Sin embargo, antes de ingresar su documento debe tener en cuenta lo siguiente:

HORARIO DE ATENCIÓN:

Solo podrá procesar sus tramites en el horario indicado Si el/la usuario/a realiza un trámite fuera del horario de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. se considerará: i) Después de las 4:30 p.m. hasta las 11:59 p.m., presentado el siguiente día hábil. ii) Entre las 00:00 horas y las 8:30 a.m. de días hábiles, presentado el mismo día. iii) Sábados, domingos y feriados, presentado el siguiente día hábil.

DATOS PERSONALES DEL REMITENTE
DATOS DEL DOCUMENTO
En caso de remitir información adicional, se sugiere completar los siguientes campos:
Importante: Puede adjuntar hasta 02 archivos PDF; uno con el documento escaneado y otro con los anexos.

"De requerir mayor información respecto al uso de este servicio, escríbenos" a: mesadepartes@darayacucho.gob.pe / Telefono: (006) 783478

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